11 octubre, 2013

Ya estoy de vuelta, de momento...

Bueno, después de muchos avatares, parece que ya tengo internet nuevamente de vuelta a mi vida, aunque el pc amenaza con estropearse nuevamente.
Por si acaso, entre una cosa y otra, aprovecho el limbo informático para postear después de mucho, mucho tiempo.

El Zen Sweater, para Clara, la hija de mi primo a la que aún no conozco, pero espero hacerlo pronto


Este verano dio para bastante, cada semana en un sitio diferente: Sabiote, Santa Pau, Arenys de Munt y finalmente el último fin de semana en Vilallonga de Ter, por cortesía de nuestros amigos Mercè y Joan.
Vamos, menos la primera semana, todo turismo de proximidad, que tampoco era cuestión de asarnos de calor ni hacer kilómetros como posesos.

De todas las fotos que hicimos, no muchas, me gustaría poner éstas de la casa de Arenys de Munt, donde realmente tuvimos un merecido descanso no solo por el ajetreo de las dos semanas anteriores, sino por el silencio, la tranquilidad, el dolce far niente...
Algunas fotos de esta maravilla modernista donde estuvimos la última semana de vacaciones:








Ajá! aquí quería yo llegar: veis la mesita del centro? veis lo que hay encima? sí! mi Inspira Cowl...
Lana preparada desde hacía tiempo, patrón leído de principio a fin, agujas correctas... y qué pasa? pues que a punto de acabarlo me quedo sin lana!!!
De lo cual se deducen tres cosas:
a) No sé leer inglés
b) No sé sumar yardas ni metros
c) NO SÉ COMPRAR LANA!

Ya me veis con el ipad del señor esposo, buscando tiendas de lana por la zona y llamando para preguntar si tenían la lana que me faltaba, la negra... 
Encontré una tienda en Mataró, que me quitó el hipo, donde compré una lana parecida por si acaso y otra en Canet, de esas pequeñitas donde las señoras que había allí tejiendo me miraban con compasión viendo mi ansiedad, palpable sobre todo en la vena del cuello.
El pobre chico que me atendió, me dijo que no la tenía (mis ojos enrojecieron) pero que tal vez tendría algo que se le pareciera (casi lo mato) porque por teléfono me había dicho que sí, que la tenía!
Total que debo agradecer el gran esfuerzo de un dependiente que no tenía ni idea de lanas (iba con la lista de referencias en la mano) y que casi me regaló un par de madejas que más o menos daban el pego.

De vuelta a mi cueva modernista y sigo tejiendo con gran fervor... hasta que me doy cuenta de que la lana degradada en lila no me iba a dar para acabar el Inspira. TERROR!!!

Seguro que estoy enferma, tejerilmente hablando, pero aquí ya dije ¡basta! así que aún estoy planificando el final de mi cuello, con vueltas más cortas o con un degradado de los cuadraditos jackquard. Aún no lo sé.
Suerte que ya estábamos a viernes y se acababan las vacaciones.

Lecturas de este verano:
Los enamoramientos, de Javier Marias, simplemente genial
Victus, de Albert Sánchez Piñol, curioso, atrevido, me descolocó
Gataca y Atomka, de Franck Thilliez, El Síndrome E me lo leí hace tiempo
Huesos en el jardín, de Henning Mankell y su genial inspector Wallander.

Ah! se me olvidaba: la canción que nos ha acompañado todo el verano por cortesía de mis hijas :-)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails