16 noviembre, 2011

Batallitas

La semana pasada estuve de vacaciones, pero...

1.- La señora que me ayuda en casa tampoco estaba, su mamá no estaba bien y tuvo que viajar
2.- Las pilas de ropa sin planchar se amontonaban en el lavadero
3.- La casa estaba con una capa de polvo impresionante, juguetes que se movían solos de un sitio a otro (creo), nevera a la que de repente le faltaban alimentos, cacharros que no estaban dónde debían estar, etc. Hechos absolutamente achacables a la teoría del caos.
4.- Tenía que hacer cambios de armarios: la ropa de verano y primavera estaba conviviendo con la de invierno que iba sacando de las cajas y achuchándose entre ellas de forma espectacular. Por no hablar de las diferentes tallas de las ropas de las nenas, desde tamaño muñeca en adelante...
5.- Tuve que hacer varios viajes a la tintorería y aún no he acabado
6.- Jueves entero y viernes por la mañana en el hospital por una operación de mi madre (otra más), arrastrando las bolsas como una indigente por medio hospital hasta que le asignaron habitación (no tienen ningún sitio dónde dejar las cosas!). Puse una reclamación obviamente.

Y cuando llegas el lunes al trabajo y tu jefe te diga: "Qué bien!, ya estás de vuelta, descansada y fresca como una rosa. Qué? lista para volver al redil?" no tiene precio, para lo demás mastercard, no?

Encima, he tenido que deshacer todo el calado final del Winter Thaw que ya tenía casi acabado y se me ha enredado la lana... una Cherub DK de Cascade Yarns que compré hace muchísimo tiempo aquí, y que era para tejer una canastilla, pero la cosa no prosperó y se me quedó en el stash.


Por contra, me he hecho con otras dos madejas de Helen's Lace: una de Breaking Down (si, lo confieso, me he hecho fan de los libros y de las pelis) y otra de Clara's Garden, más que nada por cambiar de color. Ahora a pensar qué chales haré con ellas.
Decididamente lo mío son los chales, adoro la lana fina como un hilo, los colores sólidos o discontínuos, los calados cuanto más complicados mejor, aunque me lleven meses hacerme uno, o regalarlo, o pensar en para quien lo voy a hacer, si va con su personalidad o no...

A veces empiezo uno pensando en alguien en concreto, y conforme voy tejiendo, a veces, cambio de opinión por que lo veo en otra persona, por el color o la textura. Creo que a veces es como si tuvieran vida propia. 

En cuestión de libros, han pasado por mis ojos, La casa de Riverton y El jardín olvidado, ambos de Kate Morton, bastante predecibles pero de fácil lectura. Y ahora estoy como muy policíaca y no paro de leer novela negra, libros que tengo en las estanterías pero el de ahora me tiene aterrorizada (que es lo que más me gusta jajaja): El Síndrome E, truculento donde los haya... de Franck Thilliez.
Y para acabar este post tan largo, un descubrimiento vía Sin Control: Wendy's Lookbook en Youtube! Creo que ya he visto todos sus vídeos! Gracias Betty, por el vídeo de las bufandas, genial! Además me lo paso en grande viendo cómo se pone los rulos! jajaja


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails