08 diciembre, 2009

Puente aprovechado

Hay que ver lo que da de si un puente en casita si se aprovecha, además de poner lavadoras, planchar y recoger todo lo que las pequeñas dejan por ahí, he tenido tiempo de acabar el Ishbel de Ysolda (versión mini) para una compañera de trabajo, Yolanda.

Ahora mismo está bloqueándose y espero que pueda llegar a su destinataria el jueves o el viernes. He aprovechado una madeja que me sobró del Kimono Shawl que le hice a mi hermanilla hace mucho con la Lana del Cigno Nero comprada en AYKL, y que rondaba entre el alijo lanero, siempre que buscaba algo, allá que estaba... así que decidí hacer uso de ella.

No me ha parecido especialmente complicado, pero en un punto del patrón del calado creo que cometí un error y me sobraban cuatro puntos por cada lado, así que lo "arreglé" haciendo otras tantas disminuciones donde hacía falta y, sinceramente, no se nota : )



También he empezado a tejer el Gathered Cardi, con otra lana que hace siglos que tengo almacenada y que siempre que empiezo a hacer algo con ella, me desanimo, así que no sé cómo acabará esta vez, espero acabarlo aunque sea para regalarlo, que los Reyes Magos están al caer!

Como últimamente me ha dado por hacer más recetas que de costumbre, he estado horneando un pastel de queso con arándanos, así que os dejo la receta para que probéis. Ésta me la ha pasado una amiga y la estoy perfeccionando. No queda nada pesada ni empalagosa.




  • 250 grs. de queso tipo burgos o mascarpone
  • 3 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 medida de yogur de harina
  • 1 medida de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de leche
  • 1 bolsa de melindros o si os véis con ganas, una base de bizcocho, pero bien finita.
  • Arándanos deshidratados o cualquier otra cosa que os apetezca.
Mezclar todos los ingredientes y en un molde ponéis la base (si utilizáis los melindros, aplastadlos muy bien) y la mezcla encima. Lo horneaís a 180º hasta que esté dorado. No os digo cuánto tiempo, por que dependerá de la base y de los tropezones que hayáis puesto. Pero es básico que primero esté unos 15'-20' en la parte de abajo del horno para que se haga muy bien por dentro. Luego ya lo podéis subir arriba y dejar que se dore.

Si no estáis seguros de si ya está hecho, pinchadlo, y si el palito sale limpio, pues ya está.

No os asustéis, primero subirá mucho pero una vez acabada la cocción, bajará. Por eso, siempre es mejor poner una base, además sirve para que quede más consistente y se pueda servir mejor.

Hala, a chuparse los dedos!

3 comentarios:

albis dijo...

DIOS, ESE PASTEL!!!!!!!!!!!

Amparo dijo...

El Ishbel chulísimo... yo ya me hice uno y estoy dándole vueltas a hacer otra versión...

Y del pastel...aaaayyyy que el otro día compre frutitas deshidratadas y estaba buscando recetas para utilizarlas... gracias!!!

Nutsue dijo...

Aquesta recepta té molt bona pinta. Me l'apunto que últimament estic molt "cocinillas"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails